Términos y Condiciones Plataforma Licitación

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA PARA PROCESOS DE LICITACIÓN EN EL MARCO DE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

A continuación, presentamos los términos y condiciones aplicables a los usuarios del portal web www.hub32.co y las aplicaciones o desarrollos informáticos para proveer los servicios de la compañía [•] (en adelante, “Hub 32” y/o “Hub”).

Hub 32 es una plataforma web orientada a generar un ecosistema empresarial, en donde adquirentes y proveedores pueden interactuar, en aras de vender y adquirir servicios y productos, según su necesidad. Con Hub 32 los costos de transacción por cada una de las relaciones jurídicas y comerciales que entabla una Compañía para adquirir y/u ofrecer servicios logísticos de Logística y el Comercio Exterior, disminuyen, cuando menos, en un diez por ciento (10%), tanto para el Solicitador (según como este término se define más adelante), como para el proveedor que oferta y presta el servicio. Lo anterior necesariamente también involucra un aumento en la eficiencia del equipo de compras de la compañía adquirente, no sólo por consolidar la búsqueda de los servicios que se requieren, sino porque también permite tener acceso a un amplio grupo de Prestadores de Servicios (según como este término se define más adelante), quienes estarán anclados a las dinámicas propias de la oferta y demanda. 

De la misma manera, vale aclarar que el ecosistema y contexto que propone Hub 32 se fundamenta en la materialización de un proceso de transparencia y confianza en los procesos de ventas y adquisición del servicio logístico de transporte en las relaciones de comercio exterior de compañías en distintos factores, de tal suerte que los usuarios logren generar transacciones sin mayor complejidad y disputas, lo que, claramente, disminuye el riesgo comercial y legal de las compañías.

Así, mediante el registro, bien como Solicitador de Servicios, bien como Prestador de Servicios, en la página web de Hub 32, o la aceptación electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, o el uso de los Servicios ofrecidos por la Plataforma, el Usuario manifiesta su consentimiento y aceptación de estos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los enlaces que la Plataforma tienen dispuestos para los efectos de realizar el registro en la plataforma de Hub.

Por medio de la aceptación de estos términos y condiciones, Hub 32 confiere a favor de los Usuarios, una licencia de uso no exclusiva, no cesible y no sublicenciable, sobre la Plataforma para que los Usuarios puedan disfrutar de los Servicios que se proveen, a través de la misma. Lo anterior, sin perjuicio de los demás acuerdos que existan entre las Compañías y Hub para el uso de la Plataforma. La licencia tendrá un duración equivalente al tiempo en el que el Usuario permanezca registrado en la Plataforma, o aquella que sea conferida mediante otros acuerdos, contratos o documentos, incluyendo los que Hub haya celebrado con las distintas Compañías que se registren.

Al aceptar estos términos y condiciones, los Usuarios declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes términos y condiciones. En caso de que quien solicite los Servicios de Hub lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que cuenta con la autorización de dicha persona para hacerlo. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones.

  • ¿Quién es Hub 32?

Hub 32 es una sociedad constituida conforme a las leyes de la República de Colombiana, con NIT. [900.618.033-1•], domiciliada en [Cra 84 no 11 b 37•], República de Colombia, en la ciudad de Bogota[•], con el número de teléfono [7455500-316523370•] y el correo electrónico [info@hub32.co•]. La sociedad, presente en Colombia, se especializa, entre otras actividades, en brindar soluciones tecnológicas para el sector logístico del comercio exterior.

 

  • Definiciones

Las siguientes palabras tendrán el significado que se indica a continuación:

 

  • Plataforma: es el sitio web, aplicación o desarrollo informático, independientemente de su denominación, que ofrecerá a los Usuarios el acceso a los Servicios. El nombre de la Plataforma, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente Hub.
  •  Usuarios o Usuario: son los visitantes de la Plataforma, aun cuando estos no se hubieran registrado y que quieran utilizar la Plataforma para buscar, contactar y/o solicitar los Servicios de la Plataforma, así como acceder a la información dispuesta en la misma. Entre los Usuarios, se identifican los siguientes:
      1. Visitantes: aquellos sujetos que se registran o que simplemente visitan la Plataforma, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de información que se ofrecen, si es que a ello hay lugar.
      2. Comprador(es) y/o Solicitador(es): aquellos sujetos que se registran dentro de la Plataforma como Solicitador de Servicios y publican procesos de licitación con el propósito de adquirir, consecuentemente, servicios para el transporte de sus bienes en el marco del comercio exterior o nacional. Los Compradores pueden incluir, pero no se limitan a, compañías y/o sociedades, bajo cualquier tipo o denominación societaria, personas naturales, entidades sin ánimo de lucro y cualesquiera otras formas asociativas legítimas.
      3. Proveedor(es) y/o Prestador(es): aquellos sujetos que se registran dentro de la Plataforma, con el propósito de proveer servicios de transporte logístico a quienes lo demanden. Dentro de los Proveedores puede haber sociedades, entidades sin ánimo de lucro, y, en general, cualquier otra entidad o persona que interactúe en las relaciones de comercio exterior.

 

  • Servicios: son los servicios que se ofrecen en la Plataforma, dentro los cuales se encuentra principalmente, aunque no de manera limitativa, la prestación de transporte logístico marítimo y/o aéreo y terrestre en el marco de las relaciones de comercio exterior de compañías.
  • Descripción de los servicios, aspectos asociados y cobertura de la plataforma y/o página web.

La Plataforma provee un ecosistema que permite a oferentes y demandantes del transporte logístico en el comercio exterior interactuar con mayor facilidad y bajo condiciones de transparencia y confianza. A continuación, se encuentra una descripción sucinta de tales servicios, los aspectos asociados al Servicio y su cobertura.

  • Servicios de información y/o contenidos: son aquellos que suministra la Plataforma a personas con acceso a ésta, referidos a información y contenidos. A modo de ejemplo, y sin que se limite a ellos, se hace referencia a los siguientes:
      1. Artículos de prensa o informativos.
      2. Artículos creados por el equipo editorial de la Plataforma o por terceros sobre bienestar, eventos y tendencias en materia de comercio exterior, especialmente, del transporte logístico y del uso de la Plataforma, entre otros temas.
      3. Presentación de fotografías, videos y diseños gráficos.
      4. Presentación de música y/o videos de distintos contenidos, que tengan una finalidad de entretenimiento y/o de educación.

 

  • Servicios de promoción, publicidad y alerta de los Servicios: son aquellos que la Plataforma, a través de cualesquiera medios, incorpora para la promoción y publicidad de los Servicios, o bien para cumplir con determinadas tareas que se requiere para una adecuada prestación de los mismos. A modo de ejemplo, estos servicios pueden consistir –sin que se limite a ellos– en los siguientes:
      1. Programa de incentivos a la adquisición de los Servicios consistente en Promociones o en la acumulación de beneficios o puntos para el reclamo de premios.
      2. Estudios de mercado basados en la información no individual de los compradores y del comportamiento general de las ventas en la Plataforma.
      3. Sistema de envío de notificaciones y alertas a los dispositivos de hardware que los Usuarios utilicen para disfrutar de los Servicios, con el fin de que estos sean prestados adecuadamente.

 

  • Servicios de publicación de licitaciones: son aquellos que se otorgarán a las Compradores y/o Solicitadores de Servicios para la identificación y categorización de los servicios que requieran de los distintos proveedores en materia de transporte en comercio exterior o nacional, de tal suerte que logren publicar una licitación abierta e indeterminada, en donde cualesquiera oferentes y/o proveedores, que cumplan con los requisitos previamente establecidos, puedan aplicar para prestar los servicios.
  • Servicios de publicación de ofertas: se desarrollan en el marco de la postulación de los servicios de los distintos oferentes con respecto a los procesos de licitación publicados en la Plataforma. Este servicio puede involucrar una interacción y presentación de ofertas a partir de un contacto directo por parte del Comprador hacia el Prestador, o por medio de notificaciones que genera la plataforma misma al identificar el cumplimiento de los requisitos del Solicitador en el Prestador de Servicios y su(s) oferta(s). 
  • Servicios de administración de información: son aquellos que se otorgarán a los Usuarios para la administración y almacenamiento de la información a partir de la cual se generan las interacciones entre los Solicitadores y los Prestadores en y a partir de la Plataforma, así como aquellos que permiten adelantar la totalidad del proceso requerido por la misma para poder realizar la adquisición de los servicios de transporte. Toda la información adicional relacionada con el funcionamiento de la Plataforma y el procedimiento para lograr la compra de los servicios solicitados, será informada a través de la página web www.hub32.co, o bien mediante cualquier otro canal de comunicación que Hub tenga dispuesto para tales efectos. 
  • Servicios de atención al cliente: son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los Compradores y/o Proveedores, y que están relacionadas con fallas de la Plataforma. Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por Hub 32, en uso de diferentes canales de comunicación dispuestos en la Plataforma, tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros. En la medida en que Hub no participa en la cadena de valor de los Usuarios, sino que simplemente ofrece una solución tecnológica a los mismos para la prestación de un servicio, reducción de costos y mejora de la experiencia de sus Usuarios, toda reclamación, queja, petición o sugerencia relacionada con los servicios solicitados y, por ende, prestados deberán manejarse directamente entre el Comprador y el Proveedor. 
  • Áreas de Cobertura. El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio nacional, es decir, en el país de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar a voluntad de Hub. 
  • Sobre el proceso de inscripción de los usuarios.Para utilizar los servicios de la Plataforma, los Usuarios deberán realizar el proceso de inscripción y/o registro. El proceso de registro se regirá bajo los siguientes preceptos:
  • Términos y condiciones generales de la inscripción 
      1. Es obligación de los Usuarios diligenciar el formulario de inscripción en todos sus campos, con datos válidos y verídicos, para poder utilizar los servicios que presta la Plataforma. En todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por la Plataforma, sin que sea necesaria la inscripción, tales como aquellos que resultan meramente informativos.
      2. Todo Usuario deberá completar el o los formularios pertinentes con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus datos personales siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los Usuarios deberán leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales de la Plataforma y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra disponible en la siguiente URL: [•] y [•]. 
      3. Los Usuarios garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministren. En todo caso, la Plataforma podrá requerir, en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.
      4. Los Usuarios responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.
      5. Si la información personal de los Usuarios presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los Servicios ofrecidos por la Plataforma, los Usuarios deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.
      6. Los Usuarios aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si la Plataforma determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa por medio de la Plataforma.
      7. Todo lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de Hub 32.
      8. El Usuario accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su seudónimo, nombre o razón social y clave de seguridad personal elegida, o bien mediante el uso de aplicaciones integrables al registro de la Plataforma, como Facebook o Gmail. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad y a tomar las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad que le asiste.
      9. La cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo Usuario no podrá inscribir o poseer más de una cuenta, salvo que se postule como Solicitador y Proveedor y tenga dichas cualidades ambivalentes. Esto, independientemente de que cada Usuario pueda asociar distintas cuentas de correo electrónico e identificaciones como que sean requeridas, máxime si le asisten las calidades de Comprador y Prestador.
      10. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario está obligado a notificar a la Plataforma en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por parte de terceros no autorizados.
      11. Las cuentas de los Usuarios no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán estar sujetas a cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los presentes términos y condiciones.

 

  • Aspectos sobre la selección de seudónimos y/o avatares de las cuentas.

Los Usuarios deberán considerar los siguientes aspectos a la hora de seleccionar los seudónimos y/o avatares que identificarán sus cuentas, al momento de realizar la inscripción, si es que optan por no adoptar su nombre o razón social:

      1. Al momento de la inscripción a la Plataforma, el Usuario deberá elegir un seudónimo y/o avatar para asociarlo a su cuenta, que tendrá la finalidad de identificarlo frente a cualquier actividad que realice en la Plataforma.
      2. El seudónimo y/o avatar elegido, no podrá suscitar riesgo de confusión con otros Usuarios ni mucho menos, con el personal de servicio de la Plataforma.
      3. El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros, como también sus derechos de imagen.
      4. El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar las normas de la ética y las buenas costumbres, por lo cual no podrá contener ningún tipo de alusión a temas obscenos, ilegales, o contrarios a la moral. Este criterio será libre y discrecionalmente determinado por la Plataforma y su Administrador.
      5. El seudónimo y avatar elegido no podrá contener datos personales o de contacto, links de internet, números telefónicos, o conceptos similares.
      6. Esta prohibido cualquier tipo suplantación de identidad.
  • Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de inscripción de cuentas.

Hub 32 podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción –sea que esté en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada–, cuando ocurra alguno de los siguientes eventos y/o circunstancias:

 

      1. Será rechazada toda solicitud de inscripción, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.
      2. Serán canceladas todas las cuentas adicionales a la cuenta original que cree un Usuario, siempre que ello no corresponda a la calidad ambivalente de Proveedor y Comprador en cabeza de un solo sujeto y/o Usuario. De no precisarse concurrencia de calidades, la cuenta original del Usuario podrá ser suspendida o inhabilitada dependiendo del caso particular y a discreción de Hub.
      3. Serán suspendidas las cuentas de un sujeto cuando un Usuario incumpla alguna de sus obligaciones respecto de la Plataforma. En caso de incumplir por más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.
      4. Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la seguridad de bienes o personas, a través de una cuenta registrada, tal cuenta será cancelada, y de ser el caso, se avisará a las autoridades competentes de la irregularidad presentada.
      5. Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente, una cuenta, a petición del Usuario, siempre y cuando, dicha cuenta no tenga obligaciones o compromisos pendientes por cumplir, bien con otro Usuario, bien con la Plataforma o Hub.
      6. Será suspendida temporalmente, toda cuenta que utilice un lenguaje inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen nombre de las personas, o sea sexual, soez, o vulgar.
      7. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, por la falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser Usuario.
      8. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se realiza un uso activo, con por lo menos un ingreso semestral.
      9. La cuenta podrá ser cancelada en caso de que se presente una violación a alguna de las disposiciones referidas a la selección de seudónimos y/o avatares del presente instrumento.
      10. Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente, una cuenta, en cualquier evento o circunstancia en que se entienda como incumplida alguna de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
      11. Cuando Hub advierta que un Usuario es un menor de edad procederá a cancelar la cuenta.

 

En cualquier caso, Hub no será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta, cuando ésta ocurra por cualesquiera de las causas que se enuncian anteriormente.

  • Requisitos para inscribirse como Comprador y/o Solicitador.

Para registrarse y ser Comprador y/o Solicitador, se deberán cumplir con los requisitos que se describen a continuación:

      1. Ser mayor de dieciocho (18) años, en caso de ser persona natural
      2. Tener a disposición un medio financiero válido y reconocido por la Plataforma para el disfrute de los Servicios, cuando sea aplicable.
      3. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
      4. No tener antecedentes irregulares o sanciones reportadas en las bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), OFAC en la forma en la que se encuentren dispuestas.
      5. Presentar Copia actualizada del Certificado de Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio o documento equivalente, en caso de ser aplicable.
      6. Presentar Copia actualizada de Registro Único Tributario.
      7. Presentar certificación bancaria de una cuenta activa de la empresa, entidad o la persona natural.

 

  • Requisitos para ser Proveedor y/o Prestador.

Para inscribirse como Proveedor y/o Prestador, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

      1. Ser mayor de dieciocho (18) años, en caso de ser persona natural.
      2. Tener a disposición un medio financiero válido y reconocido por la Plataforma para el ejercicio de sus operaciones.
      3. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
      4. No tener antecedentes irregulares o sanciones reportadas en las bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), OFAC en la forma en la que se encuentren dispuestas.
      5. Presentar Copia actualizada del Certificado de Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio o documento equivalente, en caso de ser aplicable.
      6. Presentar Copia actualizada de Registro Único Tributario.
      7. Presentar certificación bancaria de una cuenta activa de la empresa, entidad o la persona natural.

 

  • Obligaciones de los Usuarios

Los Usuarios están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes términos y condiciones, al igual que con aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo, pero sin limitarse a, otros contratos que sean celebrados con Hub, órdenes de compra y las Políticas de Protección de Datos Personales. Además de estas obligaciones, los Usuarios tendrán las siguientes obligaciones:

  • Obligaciones de los Usuarios, en general. 
      1. Dirigirse con respeto a los otros Usuarios y al personal de servicio al cliente de la Plataforma.
      2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción a la Plataforma, y respecto de su identidad.
      3. Proporcionar de manera completa y fidedigna la información que le sea solicitada para la efectiva prestación del servicio de la Plataforma.
      4. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y respecto de la inscripción a la Plataforma, cuando sea razonablemente requerido por Hub o cuando sea necesario., bajo su consideración.
      5. Pagar oportunamente la suma acordada como contraprestación con la Plataforma.
      6. Dar aviso a la Plataforma sobre cualquier irregularidad o ilegalidad de la que tenga conocimiento, y que haya ocurrido o esté ocurriendo en la Plataforma.
      7. Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
      8. Leer y conocer a cabalidad los presentes términos y condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales de Hub.
      9. Abstenerse de subir o distribuir cualesquiera archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software similar o programas que puedan perjudicar o dañar la operatividad de la Plataforma y/o sistemas operativos de los operadores y/u otros Usuarios.
      10. Abstenerse de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la Plataforma.
      11. Abstenerse de probar, testear, escanear la vulnerabilidad, o tratar de evadir los mecanismos de seguridad implementados en los sitios web, servidores o redes conectadas a la Plataforma, o relacionadas con la misma.
      12. Abstenerse de realizar cualquier acto que imponga de manera desproporcionada o no razonable, cargas de tamaño considerable en los sitios, servidores o redes conectadas a la Plataforma.
      13. Abstenerse de acceder o usar la información de cualesquiera otros Usuarios o terceras personas, a través o al hacer uso de la Plataforma, sin estar autorizado debidamente para el efecto.
      14. Abstenerse de reducir o impedir de manera deliberada la accesibilidad, usabilidad u operatividad de la Plataforma.
      15. Abstenerse de utilizar la Plataforma para publicar, promover o trasmitir material o contenido ilegal, abusivo, difamador, amenazador, dañino o discriminatorio.
      16. Abstenerse de trasmitir, publicar o promover material o contenido que incentive cualquier conducta que pueda constituir un delito o que pueda generar cualquier tipo de responsabilidad de Hub, de acuerdo con las leyes aplicables.
  • Obligaciones de los Compradores o Solicitadores
      1. Generales
        1. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de los datos que sean requeridos en relación con los procesos de licitación que sean iniciados dentro de la Plataforma, indicando todos los detalles e información que sea razonablemente requerida para tales efectos.
        2. Cumplir con las leyes aplicables en materia de tratamiento de datos personales.
        3. Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales.
        4. Abstenerse de realizar publicidad engañosa a partir de la publicación de ofertas no veraces.
        5. Leer y comprender los presentes términos y condiciones.
        6. Prestar toda su colaboración y asistencia en relación con la atención de PQRS que se presenten respecto de los servicios que adquiere y/o de los procesos de licitación que publica, cuando sea necesario. Para tales efectos, se deberá dar respuesta a cualquier requerimiento de información de la Plataforma, en un término no menor a dos (2) días hábiles, salvo que se convenga un plazo distinto entre los actores y el Comprador.
        7. Generar las condiciones adecuadas para que Hub y su personal, puedan prestar adecuadamente sus servicios.
        8. El Usuario se abstendrá de realizar conductas desleales tendientes a utilizar la Plataforma de manera parasitaria, y no reconocer las comisiones y conceptos económicos a los que tiene derecho Hub.
  • Tarifas

Las tarifas de los servicios de la Plataforma serán determinadas en planes tarifarios, precios por unidad o cualquier otra forma de venta, que se ofrecerán a los Usuarios, se publicarán en la página web y podrán ser también informadas a través de los asesores de venta de Hub. Dichas tarifas podrán ser actualizadas regularmente, dependiendo de las condiciones del mercado y a discreción de Hub, siendo previamente informado cualquier cambio a los Usuarios.

  • Facturación, cobro, impuestos y pago.
  • Facturación. Las facturas o documentos equivalente por los servicios prestados por la Plataforma se emitirán mensualmente, si es que se opta por una membresía mes a mes, o si, por el contrario, es un servicios instantáneo, éste podrá ser facturable de manera inmediata por Hub.
  • Cobro. Las facturas o documentos equivalentes serán enviadas por correo electrónico a los Usuarios, y serán cobradas a discreción de Hub dependiendo del caso particular y/o membresía.
  • Tanto el Comprador, como el Prestador, asumirán los impuestos y retenciones establecidas o que se estableciesen para los servicios de la Plataforma, a la vez que aquellos tributos que se causen por la venta y/o adquisición de los servicios en Colombia, así como los aplicables a los negocios que se realicen, entre sí, los Usuarios.
  • Parámetros de calidad del servicio de la plataforma.

Se consideran los siguientes parámetros, como aquellos que reflejan una adecuada calidad en la prestación del Servicio de la Plataforma:

  • Disponibilidad del Servicio: Hub garantiza que el Servicio sea continuo en un 98%, el cual, sólo y exclusivamente se interrumpirá por mantenimiento de la Plataforma o por cualesquiera otras razones que Hub estime convenientes, en forma continua o acumulada. En todo caso, se dará aviso previo –de ser ello posible y previsible para Hub– en un término razonable sobre cualquier interrupción en la prestación del servicio.
  • Causas Ajenas: Hub no será responsable de la interrupción del servicio que tengan origen en causas imputables al Usuario, o por causas ajenas a su órbita de control, o por fuerza mayor y/o caso fortuito o cualesquiera otra causa extraña o ajena al control deHub.
  • Peticiones, Queja, Reclamos y Sugerencias (P.Q.R.S.)

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias respecto de los servicios de la Plataforma se regirán por las siguientes disposiciones:

  • Las PQRS de los Usuarios podrán interponerse en las oficinas de atención de Hub de lunes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 PM, o por el Chat Virtual de la Plataforma o correo electrónico a [•]. 
  • Servicios de Asistencia y Emergencia. El Usuario podrá presentar e interponer reclamos por desperfectos técnicos en la provisión del servicio. Para estos casos, la asistencia técnica será provista por medio del correo electrónico [•].
  • Atención de Reclamaciones. Un Usuario o un tercero en su representación, previa identificación, podrá presentar sus reclamaciones directas, de forma gratuita, en las oficinas de Hub, en el chat la Plataforma, por correo electrónico u otros medios que Hub disponga para tales efectos. La reclamación podrá ser presentada en forma escrita o verbal. Por su parte, Hub registrará e individualizará la reclamación, asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento del Usuario y/o su representante, a través de una copia o, cuando menos, comunicándole el número de que le fue asignada. Hub deberá emitir la respuesta al reclamo dentro de los siguientes quince (15) días hábiles a la fecha de recepción de la reclamación. 
  • Exenciones de responsabilidad.

Hub, aleatoriamente, realizará revisiones y chequeos de los aspectos relacionados con la Plataforma, sin embargo, informa a los Usuarios que quedará exenta de responsabilidad cuando:

  • El Usuario proporcione datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y/o permita el acceso de otros usuarios a su cuenta y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del servicio de la Plataforma.
  • Por consecuencias derivadas del contenido de la información entregada por el Usuario, en la máxima medida permitida por las leyes aplicables.
  • Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del servicio debido a mantenimiento correctivo o preventivo.
  • Cuando se deban realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en sus instalaciones o en la Plataforma, por causas ajenas a la voluntad de Hub 
  • En casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.
  • Por virus importados a través de la red o cualquiera que sea su origen.
  • Por el no uso del servicio por parte del Usuario, ya sea por desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos, fallas técnicas de acceso u otras similares en los equipos de propiedad del Usuario.
  • Por fallas eventuales o cualquier problema técnico presente en los equipamientos de propiedad del Usuario. 
  • Por falta de conocimiento del uso de su equipo terminal o de la red local del Usuario o cualquiera de sus herramientas.
  • Por pérdidas de ganancias por negocios o acuerdos no realizados o celebrados por el Usuario, lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información o datos, ya sea por la imposibilidad de habilitar el servicio a tiempo o por cualquier tipo de falla en el servicio. 
  • Por cualquier pérdida económica resultante de bloqueos dentro del marco legal u otra limitación de acceso debidamente justificada.
  • Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado al Usuario o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por personas ajenas a Hub.
  • Por cualquier declaración que sea injuriante y/o busque calumniar a un Usuario por otro Usuario.
  • Por las infracciones de derecho efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derechohabientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.

 

Hub no ofrece garantías sobre la veracidad o exactitud de la información suministrada o transmitida, a través de la Plataforma por los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, Hub realiza estudios aleatorios sobre la veracidad y exactitud de la información.

 

  • Aspectos de propiedad intelectual de la licencia de uso.
  • La utilización de los aplicativos y del software de la Plataforma de Hub, por parte de los Usuarios, no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de Hub sobre tales contenidos ni sobre los servicios atados a la Plataforma. Hub únicamente concede una licencia de uso, bajo las características expresadas en los términos y condiciones prescritos en este instrumento, sobre sus derechos de propiedad intelectual a los Usuarios que estará referida exclusivamente a los aplicativos y el software de la Plataforma. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de la Plataforma, y la relación comercial del Usuario con Hub. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva y a favor de quien ostenta la propiedad de los derechos de propiedad intelectual. 
  • Aceptación de los Términos y Condiciones
  • Al registrarse o utilizar los servicios de Hub 32, a través de la Plataforma y/o aplicativos, los Usuarios declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes términos y condiciones, y cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la contratación de los Servicios en el marco de la normatividad vigente.
  • El uso de las funcionalidades incluidas en la Plataforma por parte de los Usuarios, implica la aceptación de los presentes términos y condiciones. Si cualquier Usuario está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los términos y condiciones, deberá dejar de utilizar la Plataforma o cancelar el Servicio.
  • Los presentes términos y condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los Usuarios y Hub, lo que no obsta para la celebración de actos posteriores, distintos e independientes entre estos.
  • Hub podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes términos y condiciones, tanto en su apariencia como en sus características, y estos podrán ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los acá establecidos, por parte de Hub, ni que se pueda alegar algún tipo de perjuicio por la modificación. En caso de que los Usuarios continúen usando los Servicios, después de modificados los términos y condiciones, se entenderá que han aceptado dichas modificaciones. Ahora, en el evento en que algún Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones a los términos y condiciones, podrá solicitar la cancelación de sus servicios e incluso de su cuenta.
  • Hub publicará las actualizaciones que se hagan en la Plataforma.
  • Legislación aplicables a la Plataforma

Tanto la Plataforma, como los servicios ofrecidos por Hub, se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia y/o disputa entre las partes será resuelta por la jurisdicción ordinaria colombiana.

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